El domingo 8 se celebro en Chulilla la 5ª edición del vents endurance climbing, con la participación de  dos equipos locales, como las actividades se desarrollaban en los sectores; Fantasía, Muro de las lamentaciones, Charco Azul, Perros y el Refugio, tuve que elegir donde ir, y la elección fue el Charco Azul, allí se se realizaba la prueba de jumar, que consiste en subir por una cuerda con la ayuda de un aparato llamado jumar, valga la redundancia. Unos 70 -80 metros de esfuerzo, que a alguno se le hizo eterno.

Cuando llegue, estos dos participantes estaban en plena faena, el de rojo había salido un poco después del de amarillo,

Para hacerse una idea del recorrido completo, ahí va una de toda la pared, hay que decir que la actividad se realizaba sin tocar pared, lo que se dice volado.

Se ven tres participantes y algún miembro de la organización colgados por la pared

vents endurance climbing

 Y ahora vamos con los “locales”,  en esta vemos a Toni (junto con Vicente forman el “Tequila Team”) alcanzando al participante de amarillo

vents endurance climbing

 En esta otra están los dos a la misma altura, estuvieron de charreta mientras seguían  ascendiendo.

vents endurance climbing

Y por ultimo llego Santiago, que con Alberto forman el Chulilla Team, no tuvo mas remedio que esperar unos 15 minutos, pues todas las cuerdas estaban ocupadas.

vents endurance climbing

Y por ultimo dejo un vídeo tal cual como salio de la cámara, es la arrancada de Santiago, que de todos los que yo vi fue el mas rápido, lleva el audio de las animadoras, que también habían.

Aunque el Chulilla Team fue descalificado (por no llevar el casco en una de las pruebas), para mi fueron los ganadores con mucha diferencia.

Aqui va un enlace a las clasificaciones.