Aunque de camino a David, el autobús para en Santiago de Veraguas, nunca había estado en la ciudad, solo en la parada de TDP. Así que cuando Zully me propuso ir a Santiago, y ademas de tuna, no me pude resistir. Aquello de la tuna me sonaba raro, y mas conociendo las tunas universitarias españolas. Ya me dijo ella que aquellas no tenían nada que ver con las españolas.

Era el aniversario de la escuela normal Juan Demóstenes Arosemena. Según me contaron las escuelas normales son las que se dedican a formara maestros. Para la ocasión habían convocado a todas las promociones que han salido de allí a lo largo de su historia. Nosotros íbamos con la promoción del 2004

Aquí la reina, con el grupo de bailes tradicionales de la Unachi que eran los que la acompañaban. Cada promoción iba acompañada de un grupo diferente.

La reina viste la pollera, y la acompañantes camisola

Durante el desfile, nuestro grupo iba encabezado por el abanderado.

Y justo después en la carroza iba la la reina de la promoción

Después los músicos, tambores y acordeones.

Después de ellos, las muchachas bailando.

No se si estaban presentes todas las promociones, pero unas cuantas si habían. Nosotros asistimos a la entrada de todas al gimnasio, cosa de 2 horas de espera, y según dijo la presentadora el acto iba a comenzar entonces. Nos faltaron pies para salir de allí.

Pese a ello, el ambiente durante el desfile fue de fiesta total. Un pequeño video grabado con la cámara.

Aunque lo mejor del día fue cuando en el viaje de regreso en el autobús los tambores y el acordeón salieron de paseo y se monto una buena juerga.