Yaviza esta ubicada en una curva del río Chucunaque, esta rodeada por el rio en prácticamente un 80% de su perímetro. El año pasado cuando estuve por esta tierras, era muy habitual la niebla, y en esta ocasión no fue diferente, así que en cuanto me levante y salí al balcón y vi el ambiente, agarre la cámara y me dirigí hacia el rio.

El ambiente con la niebla me parece muy especial, la vegetación, el rio, el puente y las piraguas contribuyen a esta atmósfera. Normalmente no dura mucho, en cuanto asoma un poco el sol la niebla desaparece y el entorno luce muy diferente.

Las piraguas comienzan a oírse muy temprano.

Y el trasiego por el puente también es constante, y tempranero.

Aunque un rato después la niebla se a disipado y el rio y el puente se muestran de una forma completamente diferente, el paso de piraguas es incesante.

Al otro lado del puente, el aspecto delas calles es diferente, mucho mas espacio entre las casas.

Desde este lado el puerto de Yaviza luce así.

En todos los puntos en los que se puede acceder a la orilla del rio están amarradas las piraguas, en alguno sitios son varias las que comparten el mismo embarcadero.

La curva del rio es muy amplia, se aprecia en la estela que va dejando la piragua. En esta ocasión va Chucunaque arriba, si hubiese salido hacia la derecha de la foto, se dirigiría hacia el rio Chico