En el Muelle

By |viernes, 9 febrero , 2018|Sin categoría|Comentarios desactivados en En el Muelle

Mientras regresábamos pasamos por varias fincas, todas ellas con su empacadora, y demás instalaciones, como los talleres, donde trabajaba Iván. Todas las fincas contaban con un pequeño pueblo donde vivían los trabajadores que así lo querían, otros, como Iván preferían vivir en Puerto Armuelles, Chiquita les proporcionaba alojamiento en las fincas.

El tren ademas de recoger las bananas, también llevaba a los niños a la escuela, y a los trabajadores a las distintas fincas y en la época de Chiquita los fertilizantes llegaban en barco, también era tarea del tren distribuirlo por las diferentes fincas. Ahora mismo, no queda nada de toda esa infraestructura, ni siquiera restos de las vías. De camino a Puerto Armuelles donde íbamos a almorzar pasamos por al lado de la fabrica de cajas, que ahora esta convertida en un almacén, unos días después de mi paso por allí sufrió un incendio, como el resto de las instalaciones la falta de uso y mantenimiento le han pasado factura.

Después de almorzar nos fuimos a lo que fue el edificio de administración de Chiquita bananas. Da pena ver como un edificio como ese se ha dejado perder.