B. Rodrigo

About B. Rodrigo

This author has not yet filled in any details.
So far B. Rodrigo has created 143 blog entries.

Hacia Pijibasal

By |viernes, 16 noviembre , 2018|Paisajes|0 Comments

El Real de Santa María esta en la parte baja del Tuira, y desde allí se puede ir hacia Pijibasal, una aldea Emberá que esta dentro del parque nacional del Darién. Es una camino para carros (coches), caminando se puede hace en cosa de dos horas depende del paso, son cosa de 11 km. y bastante llanos. Ni que decir tiene que nosotros lo hicimos a pie.

Y entre el calor, la  humedad de cruzar un par de ríos, y la arenilla que se me metió en la zapatilla resulta que acabe con una rozadura en el pie, hacia mucho tiempo que no me pasaban estas cosas.

Al salir del Real, todo son cercados a lo largo del camino, son todo parcelas de ganaderos.

Lluvia

By |viernes, 9 noviembre , 2018|Chulilla, Detalles, Paisajes|0 Comments

Parecía que no, pero al final llegó la lluvia, y la verdad es que llovió estupendamente, cosa de 120 l/m. a un ritmo ideal, salvo en algún momento puntual, (que mira por donde mi pillo a mí en mitad de la calle, y acabé como una sopa) en el que parecía que como dice Abraracurcix el cielo se desploma sobre nuestras cabezas.

Así que tocaba dar una vuelta a ver como estaba el monte. Y estaba empapado, con las gotas de agua desprendiéndose de las ramas.

Por las orillas

By |viernes, 2 noviembre , 2018|Paisajes, Rio|0 Comments

Los margenes de los ríos son una muestra de la exuberancia de esta región, pese a la presión maderera y agrícola, aun se percibe la riqueza natural. En alguna tramos de los ríos, el agua baja en calma, y si ademas no hay alguna piragua cercana, los reflejos son un espectáculo.

Hay veces que las condiciones de la luz solo permiten siluetas.

Gentes

By |viernes, 26 octubre , 2018|Gente, Retratos|Comentarios desactivados en Gentes

Durante nuestro recorridos por las comunidades Emberá nos encontramos con sus habitantes, la mayoría mujeres y niños. A las horas que estábamos por allí, la mayoría de los hombres andaban por los campos. Tampoco vi a mucha gente joven. En la mayoría de las ocasiones, nuestras interlocutoras eran las mujeres, sobre todo artesanas.

Cuando subimos a Villanueva era sábado y los niños andaban por las calles, en cuanto me vieron con la cámara en la mano, no tardaron nada en pedirme que les hiciera algunas fotos, cuando van solos suelen recelar un poco, pero cuando van en grupo son como una banda, y no se lo piensan dos veces a la hora de acercarse.

Santa María

By |viernes, 19 octubre , 2018|Detalles|Comentarios desactivados en Santa María

Hace unos días, después de las fiestas del Cristo, y a idea de Alicia, nos fuimos a pasar el día a Peñíscola, la escusa fue ir a visitar a Jose, un amigo del pueblo y primo de Alicia que esta de voluntario en una replica de la nao Santa María, andaba esos días por algunos puertos de la comunidad, de hecho al día siguiente salían hacia Valencia. Ademas aprovechamos la noche anterior para pasarnos por el Bonica Fest 2018 .

Según nos explico Jose, el barco desplaza unas 200 toneladas, de los cuales 100 son lastre, un calado de 1 metro en la proa y 2 en la popa, estando amarrado el movimiento era muy evidente, así que en mar abierto debe ser bastante divertido. Constaba de una tripulación de unos 30 marineros, la mayoría de los cuales dormían en cubierta, hiciese el tiempo que hiciese. Al contrario que las carabelas, este barco disponía de castillo de proa, y una segunda altura en el castillo de popa. En su época, fueron lo ultimo en tecnología marítima.

Estaba amarrada al final del muelle, y desde el castillo de Peñíscola ofrecía esta vista.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies